Lección 7 of 8
En Progreso

Sexta habilidad: Ayuda a tu nuevo distribuidor a que pueda comenzar

Lula Schiller julio 14, 2024

Lo primero que hay que hacer es una entrevista “para el plan de acción”.

Parte 1

Validar su decisión de querer hacer el negocio con Young Living

Ejemplo: “Felicidades por tomar la decisión. Estoy orgulloso de ti por tomar las riendas de tu vida, de ahora en adelante las cosas van a ser diferentes para ti y tu familia”.

Generalmente, cuando inscribimos a alguien en nuestra organización, invertimos un gran esfuerzo y una gran cantidad de tiempo para lograr que entre.

Como profesionales, hay que ayudarle a que obtenga resultados rápido, establecer expectativas reales y adecuadas y continuar guiándolo a través de las diferentes fases del network marketing.

Parte 2

Establecer sus expectativas

La mayoría de las personas llegan con expectativas irreales, así que es importante recalcar tres cosas:

– Si tienes éxito en este negocio, será porque tú creas el éxito, no yo. Tú harás la diferencia entre el éxito o el fracaso. Yo estoy aquí para guiarte paso a paso.

– Mi trabajo es ayudarte a que seas independiente de mí lo más rápido posible ¿Estás de acuerdo en que esta es una buena meta?

Objetivo: Enseñarte las habilidades para que puedas construir sobre ellas independientemente.

– Habrá altas y bajas mientras construyes tu negocio. Sabré que estás en un momento malo cuando no me llames seguido, ausencia en las juntas, escuchar excusas, etc.

Cuando eso te pase, ¿Cómo quieres tú que yo te ayude? ¿Quieres que te deje solo? ¿Quieres que sea persistente y te recuerde la razón por la que empezaste?

Importante:  Si no aclaras estos tres puntos, el distribuidor se quedará sin hacer nada más que verte actuar y al tú estar ocupado trabajando por todos tus distribuidores y por algún motivo no puedas ayudar a alguno cuando te lo pida, te convertirás en la excusa fácil y la razón por la cual las cosas no están funcionando. En cambio, si les aclaras estos puntos, tendrás personas independientes, prósperas y exitosas.

Parte 3

Es importante que las personas que van a emprender un negocio con Young Living tengan estos requisitos:1. Estar en autoenvío o Recompensas Esenciales.

– Esto será de beneficio para el distribuidor ya que está adquiriendo el producto de la mejor manera.- No olvides que para ganar comisiones necesitas consumir 100 PV mensuales, los mismos del autoenvío.

– Es muy importante que el nuevo socio de negocio tenga una buena cantidad de aceites con él o ella, ya que es necesario confirmar la eficacia del producto dando muestras.

2. Asegúrate de que tu nuevo socio de negocio cuente con las herramientas apropiadas.

3. Asegúrate de que tu nuevo socio de negocio se pueda conectar a las redes sociales de tu organización y de los líderes de tu up-line.

4. Haz que entienda el Plan de Compensación.Al principio no es necesario que lo entienda al 100% pero sí los puntos básicos para ir avanzando en los primeros niveles.

Que conozca y aplique “Las siete habilidades de cómo ser exitoso”.Sobre todo al principio las cuatro primeras.

Parte 4

Ayuda a establecer un plan de acción para poder avanzar en los primeros niveles y rétalos a hacerlo rápidamente. Si ellos reciben un estímulo continuarán, si no, tenderán a desaparecer.

Puedes ayudarlos instruyéndolos en:- Cómo hacer su primera reunión de amigos.- Cómo tener sus primeros distribuidores.- Cómo dar su primera clase.- Cómo obtener un buen cheque de comisión.

Parte 5

Concluye con tareas específicas

Los distribuidores nuevos anhelan recibir instrucción y que los dirijas.Establece fechas límite para su entrega. El propósito de esto es ayudar a un nuevo distribuidor a que pase “sobre la línea”. Cuando alguien comienza siempre hay una línea entre el éxito y el fracaso.

En un lado de la línea es más fácil renunciar y del otro es más fácil continuar.

¿Qué puede ayudar a que una persona pase sobre la línea?

– Inscribir a su primer distribuidor.

– Obtener su primer cheque de comisión.

– Asistir a grandes eventos de la compañía.

– Hacer amigos en la organización.

– Tener claro el por qué de su decisión.

– Alcanzar nuevos logros.

– Reconocer sus logros.

Tú como registrador o patrocinador, tienes como parte de tu trabajo ayudarles a pasar sobre la línea y mantenerse en ella.

Como líder debes estar atento de dónde está tu gente en nivel emocional, para que los alientes a alcanzar sus sueños.