Lección 7 of 17
En Progreso

5 razones por las que debes usar un limpiador a base de plantas

Lula Schiller julio 14, 2024

Hemos hablado mucho sobre los productos químicos agresivos y tu salud. Para que sea más fácil y sencillo de compartir, reunimos las 5 razones principales por las que debes usar un limpiador a base de plantas. Hemos repasado la mayor parte de esta información, pero esta lista lo resume todo en 5 puntos.

1. Seguridad: ¿Has leído la etiqueta en la parte posterior de un limpiador comercial? ¡Advertencia! ¡Inflamable! ¡No ingerir! ¡Mantener fuera del alcance de los niños! Muchos de los químicos utilizados en los productos de limpieza para el hogar no son seguros. Los artículos de limpieza para el hogar son una de las cinco clases de sustancias principales que representan las llamadas al Centro Nacional de Control de Venenos. Muchos limpiadores comerciales contienen ingredientes que son sustancias químicas alteradoras del sistema endócrino, cancerígenos o neurotoxinas. Los niños, los bebés y las mascotas son aún más vulnerables a la exposición química porque son más pequeños y no pueden deshacerse de las toxinas tan fácilmente como los adultos. Definitivamente vale la pena deshacerse de productos químicos agresivos y obtener un limpiador con ingredientes a base de plantas y minerales.

2. Calidad del aire: ¿Sabías que el aire interior es de 5 a 7 veces más contaminado que el aire exterior? La mayoría de los productos de limpieza contienen compuestos orgánicos volátiles (COV), que se han asociado con muchos problemas de salud, incluyendo daños al hígado, los riñones y el sistema nervioso central. También se ha demostrado que estos dañan nuestros pulmones y causan irritaciones en la garganta y dolores de cabeza. Los COV se liberan cuando se usan productos y pueden permanecer en el aire mucho tiempo después de que limpiamos. Cuando respiramos, inhalamos el aire, así como lo que está en el ambiente.

3. Impacto ambiental: los químicos agresivos que se encuentran en los limpiadores no solo son perjudiciales para nuestros cuerpos, sino que también tienen un gran impacto en el medio ambiente y contribuyen enormemente a la contaminación ambiental. Algunos productos de limpieza convencionales contienen ingredientes que son tóxicos, no biodegradables y de recursos no renovables como el petróleo, por lo que dañan los ecosistemas de la Tierra. Los químicos agresivos pueden contaminar el agua a través de los ríos, arroyos y lagos, lo que afecta la vida silvestre, las plantas, los árboles ¡y a nosotros! Además, hay miles de químicos que se encuentran en productos de limpieza que nunca se han probado para garantizar su seguridad.

4. Conveniencia: es mucho más fácil limpiar con unos pocos productos que se ocupan de todas tus necesidades de limpieza, en lugar de tener todo un arsenal de productos tóxicos debajo del fregadero y en tus baños. Con el limpiador doméstico Thieves, puedes realizar múltiples trabajos de limpieza en tu hogar sin cambiar de producto mientras limpias. Limpia superficies, ventanas, espejos, pisos, inodoros, regaderas y prácticamente todo lo demás. Además, no tienes que preocuparte por las manchas de cloro en tu ropa o por mezclar accidentalmente productos químicos peligrosos. Vale la pena intentarlo solo por la comodidad.

5. Costo: Comprar limpiadores es costoso, especialmente si tienes que comprar múltiples limpiadores. El limpiador doméstico Thieves como todos los productos YL es MUY concentrado, necesitas solo agregar una medida de tapa del limpiador a un frasco spray de aproximadamente 1 litro, rellenar con agua purificada, ¡y listo! Hay aproximadamente 60 porciones de limpiador en una botella. Saca cuentas del costo de cada frasco que prepares, ¡ahorrarás muchísimo!

Estas son solo cinco de las muchas razones para usar un producto a base de plantas. ¡Comenta por qué eliges limpiar sin químicos dañinos!