Lección 6 of 17
En Progreso

¿Por qué es importante limpiar con ingredientes naturales?

Lula Schiller julio 22, 2024

Estás en el supermercado y ves un limpiador en el pasillo de limpieza. Se ve lindo y hace promesas de un ambiente libre de gérmenes. Asumes que es seguro para el uso porque se vende en la tienda. La mayoría de las personas asumen que los productos de limpieza en el estante de la tienda han sido examinados y son seguros para su uso, ¡pero eso simplemente no es cierto!

El hecho de que un limpiador comercial promete un ambiente libre de gérmenes no significa que no haya peligros ocultos y otros riesgos asociados con su uso: Los productos de limpieza convencionales contienen muchos ingredientes químicos de alteración endócrina que pueden causar estragos en el sistema respiratorio, la salud celular, la tiroides, las glándulas suprarrenales e incluso la claridad mental.

La calidad del aire dentro de tu hogar es de cinco a siete veces más tóxica que la calidad del aire exterior, principalmente debido a los limpiadores convencionales.

Datos aterradores:

• Los niños nacidos de mujeres que tenían trabajos de limpieza durante el embarazo tienen un riesgo elevado de defectos de nacimiento, según un estudio realizado en 2010 por el Departamento de Salud del Estado de Nueva York. o www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20029025

• Algunos ingredientes que se encuentran en los limpiadores pueden estar relacionados con el cáncer, problemas reproductivos y del desarrollo, alergias e irritación, quemaduras y envenenamientos.
o –https://l.facebook.com/l.php…

• Según la EPA de EE. UU., Los productos de limpieza contribuyen a la concentración de muchos contaminantes comunes que son de dos a cinco veces más altos dentro de los hogares que en el exterior.
https://www.epa.gov/…/volatile-organic-compounds-impact-ind…

• Estudios demuestran que muchos tóxicos invaden nuestro cuerpo. Se han encontrado en la sangre, la orina y la leche materna, así como en la sangre del cordón umbilical de los recién nacidos.
www.cdc.gov/exposurereport/
www.ewg.org/re…/minority-cord-blood-report/executive-summary

• Las enfermeras que usaron desinfectantes para limpiar las superficies al menos una vez a la semana tenían un riesgo mayor de 24 a 32% de desarrollar enfermedad pulmonar.
https://l.facebook.com/l.php…
https://l.facebook.com/l.php……/2017-09/elf-nru090817.php

• Según este estudio, el uso regular de aerosoles de limpieza puede tener tanto impacto en la salud como fumar un paquete de cigarrillos al día.
https://l.facebook.com/l.php..

http://www.thoracic.org/…/…/women-cleaners-lung-function.pdf

Debido a la Ley de Control de Sustancias Tóxicas, las empresas no tenían que pasar siquiera una revisión de seguridad básica antes de agregar un ingrediente químico en un producto de consumo. En lugar de exigir a los fabricantes de productos químicos que demuestren que sus productos eran seguros antes de su uso, la ley exigía al gobierno que probara que una sustancia causaba daños antes de decidir si ese químico era peligroso.

La ley se ha actualizado ligeramente para los químicos de nueva creación, pero los más de 80,000 productos químicos creados en el último siglo todavía se están utilizando en el mercado. Wow!